Hasta el 25 de marzo se extiende plazo para postular a becas de enseñanza superior

Educación La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

La Secretaria Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, informó que hasta el 25 de marzo podrán postular a las becas de arancel y al Fondo Solidario los jóvenes que ingresarán a su primer año de carrera en la educación superior este 2015.

La autoridad educacional hizo un llamado a “tanto aquellos estudiantes que no postularon en el proceso de noviembre de 2014, como los miles de alumnos que se registraron, pero no completaron o no enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), pueden participar en este nuevo periodo, ingresando al sitio www.becasycreditos.cl. Los invito a que realcen sus trámites a tiempo, aprovechando esta nueva oportunidad de realizar la inscripción. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos comprometidos y trabajando para hacer de la educación un derecho social y que sea de calidad desde la sala cuna hasta la universitaria. Y en ese sentido, en este camino hacia la gratuidad hemos hecho un gran esfuerzo aumentando el número de ayudas estudiantiles y ampliando la cobertura de las y los alumnos más vulnerables”.

Los jóvenes pueden optar a seis becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, además del crédito del Fondo Solidario.

El proceso de marzo, que ya tiene más de 41 mil postulantes, está dirigido principalmente a estudiantes que ingresen a carreras técnicas o profesionales impartidas por institutos. De hecho, del total de beneficiarios de la convocatoria de marzo 2014, el 83% obtuvo la Beca Nuevo Milenio, destinada precisamente a jóvenes que se matriculen en este tipo de carreras.

Para lograr la adjudicación de alguno de los beneficios  es fundamental que después de realizar la postulación online el alumno esté matriculado o se matricule en una institución de Educación Superior, y realice entre marzo y abril su acreditación socioeconómica, presentando en la misma casa de estudios la documentación que respalde sus antecedentes personales y los ingresos de su grupo familiar.

 

Print Friendly, PDF & Email