Hasta el 10 de marzo se podrá postular al Concurso de Esculturas en Madera

Cultura La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

El concurso se realizará desde el 7 al 9 de abril en la Reserva Biológica ubicada en la comuna de Panguipulli. Las obras pasarán a formar parte del patrimonio local y se instalarán en el Parque Kümun de Neltume y en diferentes lugares del bosque de la Reserva con el objetivo de potenciar la valoración del patrimonio natural y cultural del territorio. Los premios para el Primer Lugar, tanto en categoría “artesanos” como “artistas”, son de 1 millón de pesos.

 

Reserva Biológica y Fundación Huilo Huilo realizarán la primera versión del concurso de esculturas “Tallando el Patrimonio Natural y Cultural del Territorio”, el cual cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo y el 17 de marzo se publicarán los artistas seleccionados. El concurso se realizará desde el 7 al 9 de abril en la Reserva Biológica Huilo Huilo y tendrá dos categorías: artesanos y escultores, quienes recibirán un trozo de coihue de 2 metros de largo y 60 centímetros de diámetro. El premio para el Primer Lugar en cada categoría es de $ 1.000.000; para el Segundo Lugar, $500.000 y para el Tercero $ 300.000. En las bases, además, está incorporado un ítem de alojamiento y alimentación para los artistas o artesanos que lo necesiten.

 

El jurado estará compuesto por Erwin Vidal, gerente Corporación Cultural Municipalidad de Valdivia; Hernan Miranda, director Museo Arte Contemporáneo de Valdivia; Ivan Daiber, escultor en madera y arquitecto; Vicente Gajardo, escultor; Yunleng Sanchez, encargada de asuntos internacionales en Artesanías de Chile, arquitecto; Eugenio Salas, Artista Visual y asesor en pueblos originarios de Fundación Huilo Huilo.

 

Los objetivos del concurso son fortalecer, rescatar y difundir la identidad natural y cultural de la Región de Los Ríos a través de una propuesta artística de intervención en madera, permitiendo a cada escultor o artesano representar una temática para potenciar la valoración y comprensión del patrimonio del territorio y de esta manera propiciar la interacción y discusión de los valores propios.

 

Print Friendly, PDF & Email