Habitantes de Coñaripe criticaron la coordinación en la evacuación de su localidad tras erupción

La voz de Chile
Download PDF

Cerca de 250 personas llegaron hasta la sede de la Junta de Vecinos de Coñaripe en la región de Los Ríos, para una reunión convocada por la intendencia regional para informarles sobre la situación del volcán Villarrica y las medidas que se tomarán al respecto.

Los habitantes de la localidad de Panguipulli, expresaron en la reunión que no se tomaron las medidas adecuadas cuando se realizó la evacuación de la zona producto de la erupción del Volcán Villarrica la madrugada de este martes.

De hecho, denunciaron que al llegar a los albergues tuvieron que esperar por más de 5 horas por un baño o servicios sanitarios y que hubo poco contingente policial para coordinar el tránsito de las personas que evacuaron de sus hogares.

Por su parte, a eso de las 18:00hrs de la tarde de este martes, el director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance sobre la situación en la zona.
Toro señaló que se mantiene “Se mantiene Alerta Roja por erupción del volcán”, sin embargo explicó que “mañana se retoman las clases con normalidad en la comuna de Panguipulli”.

 

Por: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email