Grupo SOCOEPA finalizó con éxito “Semana de la seguridad”

Download PDF

Con charlas y actividades enfocadas en fomentar una cultura preventiva y de bienestar laboral, se desarrolló durante los últimos días la denominada “Semana de la Seguridad”, instancia promovida por el Grupo Socoepa enfocada a sus trabajadores y que finalizó este viernes, con una emotiva charla a cargo del rescatista miembro del Grupo SAR Los Ríos, Nelson Torres.

A través de la presente campaña, se pudo demostrar el compromiso que tiene esta organización con sus trabajadores en términos de Seguridad y Salud laboral, teniendo dentro de sus objetivos lograr que los trabajadores eviten realizar acciones y conductas riesgosas, capacitar a los trabajadores en seguridad laboral para disminuir accidentes, avanzar en ámbito de cultura preventiva dentro de la organización y fomentar buenas prácticas de trabajo.

El área de prevención de riesgos de este grupo de empresas, a través de Sebastián Silva  y Jorge Mundaca, valoró el respaldo y participación de los trabajadores del Grupo, sumando más de 500 participantes durante los cinco días de capacitación. “Logramos llegar a cada uno de nuestros trabajadores con temas de importancia para su accionar diario, como lo es el correcto uso de elementos de protección personal, conocer casos reales, responsabilidades civiles y penales, entre otros tópicos, por lo que agradecemos a cada colaborador que participó de esta instancia”, comentaron.

El presidente de la ONG SAR Los Ríos, Nelson Torres, fue el encargado de cerrar esta semana de capacitación con una charla en la cual explicó el proceder ante un accidente ocurrido en la Antártida. “Quiero felicitar al Grupo Socoepa por la preocupación que siempre han mostrado en el tema prevención y seguridad de sus trabajadores, es una tarea que cuesta realizar pero se debe hacer en el corto plazo, inculcando estos conceptos desde un inicio”, comentó el profesional.

Por su parte el Gerente General de Grupo Socoepa, Jorge Vergara, manifestó que “si bien es cierto que durante esta semana hemos tenido una mayor visualización a través de esta actividad, nuestro objetivo de crear una cultura de la seguridad en Socoepa es permanente. El desafío es a que comprendamos que somos personas que dependemos unos de otros y que por tanto debemos cuidarnos mutuamente. Esa es una tarea de todos y de todos los días”, puntualizó el ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email