Grupo de dirigentes salió a respaldar a alcaldesa acusada de faltas a la probidad

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Un grupo de dirigentes de la comuna de Paillaco decidió manifestar su apoyo a la alcaldesa Ramona Reyes, quien enfrenta dos acusaciones por faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

También manifestaron su apoyo a la cuestionada autoridad la concejala Ruth Castillo y el concejal Jaime Reyes.

La notificación de la primera demanda fue recibida el 6 de diciembre y la segunda, el pasado jueves 19 de enero, ambas interpuestas por el ex concejal UDI, Carlos Rolack –candidato a alcalde perdedor en las últimas elecciones municipales– y el concejal reelecto de RN, Orlando Castro.
En un comunicado de prensa Ramona Reyes habría señalado que “muchas personas me han manifestado su preocupación por lo que está sucediendo y es a raíz de esa confianza y cariño, que le pedí a Marcos Ilabaca –integrante del equipo de abogados que me está defendiendo– que les explicara cada una de las causas que se me imputan”, expresó.
“Quiero ser tajante y claro. La demanda de los concejales no denuncia facturas falsas, ni la existencia de boletas por trabajos no realizados, ni sobreprecio, ni menos enriquecimiento ilícito; aquí no hay actos de corrupción. Se reduce a una suma de procedimientos administrativos que, a juicio de los acusadores, son irregulares y constituyen, por lo tanto, abandono de deberes» , explicó Marcos Ilabaca.

Print Friendly, PDF & Email