Gran cantidad de público asistió a fiesta religiosa de Santa Rosa

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Con una procesión, misa y muestra costumbrista se llevó a cabo en el sector rural de Santa Rosa Chica

La jornada que contempló una procesión por el sector y una misa en honor a la patrona de la localidad, contó con la presencia autoridades comunales y regionales. En la oportunidad, el párroco Luis Gallardo, pidió por la unión, por sus autoridades, por sus dirigentes y por las familias campesinas que año a año trabajan para sacar adelante esta Fiesta Religiosa y Cultural.

Pasado el medio día, en el Recinto de Agroturismo de Santa Rosa Chica se realizó la inauguración de una muestra costumbrista, en la que se podían encontrar deliciosos platos típicos campesinos a cargo de diversas agrupaciones del sector como el Club de Adulto Mayor Nuevo Renacer, Comunidad Católica, Escuela Rural Estrella de Chile y Escuela Rural El Esfuerzo.

La gerenta (s) de la Corporación Cultural Municipal, Susana Muñoz, dio a conocer que a pasar de las dificultades que presentaba el trayecto por las mejoras en el camino hacia la localidad, se hicieron presentes cerca de 400 personas durante la jornada.

“Estamos muy contentos por la buena convocatoria que tuvo esta Fiesta Religiosa y Cultural en Santa Rosa, tuvimos una programación artística que mantuvo entretenidos a grandes y chicos hasta finalizar la tarde. Junto con el dirigente vecinal estamos muy conformes, ya que la gente disfrutó de las tradiciones campesinas y los productores locales vendieron todos sus productos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica Juan Rivera agradeció los aportes y apoyo del municipio a través de la Corporación Cultural y Unidad de Turismo.

“Agradecemos a Santa Rosa por no abandonarnos y entregarnos un hermoso día de sol para su celebración. Nuestro balance es muy positivo porque tuvimos gran apoyo de la Municipalidad, que nos permitió tener una excelente parrilla artística, el arriendo de una carpa para los shows y dar prioridad a las agrupaciones de nuestro sector”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email