Golpe blanco: Dirigentes de Santa Filomena protestaron por la salida del Dr. Jotam Rodriguez

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Dirigentes sociales de la localidad de Santa Filomena, ubicada a 16 kilómetros al este de Paillaco, lamentaron la salida del Dr.Jotam Rodríguez de la ronda médica que semanalmente atiende a ese sector rural.

El médico Jotam Rodríguez había logrado el cariño y el reconocimiento de la comunidad de Santa Filomena, gracias a su asertividad clinica y un trato fraternal y humano con los pacientes.

Los dirigentes manifestaron su malestar en la reunión de concejo municipal realizada el miercoles 27 de junio en la escuela del sector. En la oportunidad, asombrada, la alcaldesa Ramona Reyes, escuchó los reclamos de la asamblea, quienes argumentaban que «con la salida del Dr. Rodriguez se corta una tradición de médico de excelencia que nos atendían, expresó una líder vecinal.

Sin embargo, lo que generó más controversia fue el relato de Gloria Rozas, una destacada dirigenta de Santa Filomena. La paillaquina aseguró que su padre de 75 años, quien tenía síntomas de una patología respiratoría había llegado a la posta atrasado y no lo habían querido atender, decisión que habría sido atribuido a la nueva médico.

«Con el Dr. Jotam Rodríguez eso no pasaba», dijo uno de los pobladores ante la presencia del Concejo Municipal en pleno.

SANTA ROSA

Algo similar ocurrió en la localidad de Santa Rosa. La dirección del Cesfam también intentó sacar de la ronda de Santa Rosa al Dr. Jotam Rodriguez, pero se encontraron con la férrea oposición de la directiva que preside Juan Rivera, esfuerzos que lograron revertir la inexplicable medida y que el querido médico siguiera en la localidad.

Santa Filomena espera que la dirección del Cesfam de Paillaco recapacite y retorne al Dr. Rodriguez a la brevedad, al igual como ocurrió en Santa Rosa.

Print Friendly, PDF & Email