Monday, July 4, 2016

Golpe a la ANFP: Justicia anula millonario pago que debía hacer Valdivia para jugar en la B

Por Prensa

La Corte de Apelaciones de la capital de la Región de los Ríos acogió el recurso del club y deja sin efecto la cuota de incorporación. La justicia falló en favor de Deportes Valdivia. La Corte de Apelaciones de la capital de la Región de los Ríos acogió el recurso de protección interpuesto por el […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
88092aac13b34839e43901369c25e950

La Corte de Apelaciones de la capital de la Región de los Ríos acogió el recurso del club y deja sin efecto la cuota de incorporación.

La justicia falló en favor de Deportes Valdivia. La Corte de Apelaciones de la capital de la Región de los Ríos acogió el recurso de protección interpuesto por el club y dejó sin efecto el pago de la millonaria cuota de incorporación que debía realizar Deportes Valdivia para hacer uso del cupo en la Primera B, que ganó por ser el campeón de Segunda División. De acuerdo al fallo que se dio a conocer este lunes, se exime al Torreón del desembolso de las 50 mil UF que debía cancelar al ente rector del fútbol chileno. «Según lo dispuesto en el artículo 19 N°2 y 20 de la Constitución Política y lo prevenido también en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, se acogen sin costas, las acciones de protección interpuestas con fecha 31 de mayo y 6 de junio del año en curso, disponiéndose como medida conducente para asegurar la debida protección de la afectada Torreón S.A.D.P. o Club Deportivo Deportes Valdivia S.A.D.P. que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no podrá exigir a dicho Club como condición para participar en el Campeonato de la Primera B del fútbol profesional, el pago de la cuota de incorporación de 50 mil Unidades de Fomento», dice el dictamen. Agrega que todo lo anterior es «sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos deportivos, institucionales y económicos que deba cumplir el Club y, de lo que se resuelva en el futuro por parte del Consejo de Presidentes de Clubes, en relación a la eliminación o rebaja de dicha cuota de incorporación, conforme a sus facultades estatutarias y en base a los antecedentes técnicos y económicos correspondientes». Cabe recordar que el Consejo de Presidentes de la ANFP le había dado el pasado 24 de mayo algunas facilidades a Deportes Vadivia para pagar la cifra. Los timoneles determinaron que el pago se realizaría en cuotas. La primera, de 600 millones de pesos, al 9 de junio (que quedó sin efecto por la orden de no innovar que interpuso el club). El resto -el otro 50 por ciento- se debería cancelar en 18 meses, con cargo a los flujos del CDF. Ahora se espera la contraofensiva de la ANFP y sus asociados a la espera además de que el Consejo apruebe la incorporación del equipo en la Primera B.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com