Gobierno reitera que no hay ninguna decisión tomada respecto a la doble vía y asegura que opinión ciudadana será tomada en cuenta

La voz de la región Noticias centrales Política Sociales
Download PDF

El seremi de Gobierno Marco Leal reiteró que la concesión de una autopista en ambos accesos a Valdivia es una iniciativa que está en proceso de estudio y por lo tanto no hay ninguna decisión tomada.

La autoridad recordó que dicha autopista es uno de los proyectos considerados dentro de la cartera de iniciativas privadas priorizadas en estudio del Plan de Desarrollo Regional del Ministerio de Obras Públicas.

“Hay un Plan de Infraestructura y Desarrollo que está publicado en la web del MOP. Esto es lo oficial y no lo que salió en un diario de publicación nacional. En este plan aparece la cartera de iniciativas privadas priorizadas en estudio, lo que quiere decir que no hay decisiones tomadas. Además, el documento dice que se promoverán iniciativas privadas que estén aprobadas en su parte técnica y que también tengan el respaldo ciudadano para su ejecución”, explicó.

Al respecto, el vocero de Gobierno aclaró que si el Estado decide ejecutar esta obra, se hará con los mayores estándares de calidad. “Quiero reiterar que el proyecto no es hacer una calle al lado de otra. Hablamos de una autopista con un alto estándar. La doble vía no es un fin, es un medio para alcanzar un objetivo y este fin es el desarrollo de la región”, aseguró.

El seremi de Gobierno aprovechó la instancia para destacar la realización de la segunda mesa por al doble vía, que se realizará este viernes en Valdivia y que contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Este Gobierno está pensando en una autopista con las señaléticas adecuadas, con niveles desarrollados de infraestructura. Queremos una autopista de alto estándar, con medidas de seguridad que corresponden a las de una capital regional, donde se considerará la opinión ciudadana. Por eso estamos realizando esta mesa de conversación, donde se escuchará la voz de todos los actores sociales”, apuntó.

Por: Comunicaciones Seremi de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email