Gobierno Regional entrega equipos de comunicación para Bomberos de Los Ríos

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

En una ceremonia encabezada por el Intendente Egon Montecinos en la primera compañía de Bomberos Germania, el Gobierno Regional hizo entrega hoy de equipos de comunicación para 20 cuerpos de bomberos de la región, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2012.

 

Al respecto el Intendente indicó que desde que asumió su cargo ha apoyado la labor de la institución, ya que ha evidenciado su gran importancia en el marco de las diversas emergencias que han tenido lugar en Los Ríos.

 

Montecinos acotó que ha pedido al Presidente Regional del Cuerpo de Bomberos de la Región mantener un trabajo estrecho para ir superando las dificultades que tiene en su trabajo.

 

“Vamos a apoyar todos los proyectos que ya están en carpeta en el Consejo Regional. Pero también cómo implementamos a las zonas aisladas de la región con un mínimo de equipamiento para que los vecinos organizados puedan mitigar alguna emergencia asociada con incendio, como los casos de Mancera, Punucapa, Isla del Rey, Choroico; de manera que se pueda mitigar las emergencias. Lo segundo es que Valdivia siendo una ciudad netamente fluvial no cuenta con una lancha fluvial de bomberos y como Gobierno Regional nos parece que es necesario que avancemos en eso”, acotó Montecinos.

 

El acto contó con presencia de representantes de las compañías de Bomberos Los Ríos, parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y concejales.

 

Print Friendly, PDF & Email