Gobierno entregó el Rincón de Juegos a niños de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco

Download PDF

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, detalló que en la comuna 150 niños son beneficiados con el material didáctico y educativo.

En el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco se realizó este lunes la entrega del Rincón de Juegos a 36 niños de ese establecimiento y sus familias, acto que estuvo encabezado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, y donde participaron representantes de la Municipalidad y del establecimiento educacional.

El material didáctico y educativo es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del subsistema Chile Crece Contigo, y en Paillaco beneficia en total a 150 niños de ocho establecimientos educacionales: escuelas municipales y jardines infantiles de Junji e Integra.

El seremi Carlos Rolack informó que “este año, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ampliamos la cobertura a los jardines infantiles, porque creemos firmemente que es en la infancia donde debemos centrar los esfuerzos para entregar una formación integral a los niños y para que ello ocurra debemos igualar la cancha”.

La autoridad enfatizó que “este material les permitirá a los niños explorar, potenciar sus habilidades y fortalecer los vínculos familiares, ya que el set está diseñado para que todos los integrantes de la familia participen en el proceso educativo integral de los niños”.

En esa línea, la apoderada María Vargas, cuyo hijo Maximiliano recibió el Rincón de Juegos, destacó que “es muy útil, porque trae de todo para que los niños sigan aprendiendo. Vivimos en el campo y le servirá harto, ya que tendrá más entretención para los días de lluvia”.

El set se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño o niña; y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño pueda dibujar encima de su reflejo.

Este año, se le incorporó un kit minihuerto (al que se agregan dos maceteros y dos tipos de semillas), set de nueve cuentos, dos láminas de stickers, un set de tres máscaras, un ludo-cuaderno y un set de lápices de cera.

El seremi Rolack informó que las próximas entregas programadas serán en Lanco, Futrono, Valdivia y Panguipulli.

Print Friendly, PDF & Email