Gobierno entrega más de $74 millones a medios de comunicación de Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

• Adjudicatarios del concurso 2015 del Fondo de Medios recibieron aportes monetarios para ejecutar proyectos.

Recursos por un monto total de $74.399.133 fueron entregados por el Gobierno de Chile a 30 medios de comunicación de la región de Los Ríos, en el contexto de concurso 2015 del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.

La ceremonia de entrega de cheques se llevó a cabo en el auditorio de la Contraloría Regional y contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, el seremi de Gobierno Marco Leal, el diputado Bernardo Berger, y directores de radioemisoras, canales de televisión, portales web y revistas que se adjudicaron los fondos.

El intendente Montecinos, junto con felicitar a los medios ganadores del concurso, destacó el incremento de recursos y la cantidad de beneficiarios. «Felicitamos a los más de 30 medios de comunicación de la región que obtuvieron este financiamiento a través de Fondo de Medios que abordan distintas temáticas en pos de promover la identidad de la región; como por ejemplo, la formación ciudadana y relevar historias locales. Estamos coronando un esfuerzo que se realizó por aumentar los beneficiarios de esta iniciativa que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», expresó.

Además, la primera autoridad regional relevó la importante función que cumplen los medios de comunicación en sus respectivos lugares. «Sin duda los medios de comunicación local y regional son un tremendo aporte no tan sólo para comunicar el quehacer de las instituciones públicas, sino para mantener los rasgos distintivos de lo que somos como región. Cada uno contribuye a destacar las características particulares de cada comuna, sus hechos más importantes; pero de igual forma las buenas noticias y avances de la comunidad», dijo.

En tanto, el seremi de Gobierno Marco Leal Ruiz destacó que «estos recursos posibilitarán que 30 medios con presencia en la región puedan financiar proyectos muy significativos y con ideas muy innovadoras. De esta forma, estamos colaborando con la gestión en su quehacer y en el fortalecimiento de nuestra democracia y sociedad civil, aspectos fundamentales dentro del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet».

AGRADECIMIENTOS

Por último, el director de la Radio Austral de Valdivia, Augusto Olave al agradecer la entrega de este aporte financiero manifestó que el Fondo de Medios paulatinamente ha aumentado los recursos para los medios de comunicación, independiente de las administraciones de turno.

Cabe consignar que los adjudicatarios del concurso 2015 fueron por Radio Austral, Radio FM Siempre, Radio Genoveva, Radio Concordia, Radio FM Vida, Radio Acústica, Radio Universidad Austral de Chile, Radio Lagos del Sur, Radio Nativa, Radio Entre Ríos, Radio Diferencia, Radio Fraterna, Radio Nuevo Mundo de Lanco, Radio Madre de Dios, Radio Comunitaria Kimche Mapu, Radio Atractiva y Radio FM Luz. Además, Canal Primitivos, Canal ATV, Revista 14 Sur, Deportemas.cl; Barrrio de las animas.cl, El Puelche.cl, Canal 6 TV Lanco, De Culto Radio, Canal Latino 54, fmpulso.cl, Canal 5 Televisión San José de Alcudia, En el diario.cl, y Diario Futrono.

La ejecución de los proyectos postulados por los medios ganadores del concurso 2015 se extenderá entre el 10 de agosto y el 15 de noviembre del presente año.

Print Friendly, PDF & Email