GOBIERNO DE LOS RÍOS INAUGURA NUEVAS SALAS CUNA EN LA REGIÓN

Noticias destacadas
Download PDF

Con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, el Intendente Egon Montecinos, el Alcalde de Lanco, Rolando Peña, la Seremi de Educación, Erna Guerra, la Gobernadora Patricia Morano, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, el Director Regional de Junji, Armando Casanovas y otras autoridades, se inauguró la nueva sala cuna del jardín infantil Nuevos Pasitos de Integra. Este nuevo espacio educativo, que atendrá a 20 nuevos lactantes, es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura en 124 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años.

 

A juicio del Subsecretario Baier, la meta presidencial de aumento de cobertura en salas cuna y jardines infantiles, es parte de los anuncios del 21 de mayo y demuestra la preocupación del Gobierno por avanzar en esta Reforma Educacional, desde la primera infancia.

 

Por su parte el Intendente Montecinos explicó que la inauguración de la sala cuna, forma parte de una de las 70 nuevas salas cuna y jardines infantiles que se inauguran este día, como testimonio del compromiso de la Presidenta Bachelet con el fortalecimiento de la educación púbica. “A esta misma hora y en todo Chile, Intendentes y Gobernadores están inaugurando nuevos recintos, para que muchas más familias tengan acceso a una educación parvularia de calidad”, dijo.

 

En tanto la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, sostuvo que “hoy estamos frente a un gran desafío: hacer realidad la educación parvularia que soñamos para niños y niñas. Una educación inclusiva y universal, con la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad”.

 

Para alcanzar la meta presidencial de 4.500 nuevas salas cuna y 1.200 niveles medios, la red pública de salas cuna y jardines infantiles -compuesta por Integra y Junji- trabaja para avanzar hacia el acceso universal y ubicar a la educación como un derecho social desde la cuna. Por ello hoy, y de manera simultánea en el país, Junji e Integra celebraron la apertura de 82 nuevas salas cuna para 1.455 niños y niñas en 49 comunas de 12 regiones del país: 3 corresponden a la región de Los Ríos y aportarán 60 cupos para niños entre 0 y 2 años.

 

La comunidad de Río Bueno también celebró la inauguración de dos nuevas salas cuna del jardín Roja Flor de Integra. Las nuevas dependencias que tuvieron un costo de inversión cercano a los 480 millones de pesos, benefician actualmente a 40 lactantes del sector.

 

El jardín infantil Nuevos Pasitos de Integra, atiende a 95 niños y niñas, cuenta con 5 educadoras de párvulos y 17 agentes educativas, y significó una inversión de $263.444.486.

Print Friendly, PDF & Email