Gobierno apoya realización del Primer Congreso Nacional del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) en Llifén

Download PDF

El encuentro nacional cuenta con el patrocinio del gobierno a través de la DOS del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

 

Como una muestra concreta del apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los dirigentes sociales, y al desarrollo de un trabajo conjunto con los representantes de la sociedad civil de la región de Los Ríos, destacó la  Seremi de Gobierno Ann Hunter, el respaldo del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), liderado por la Ministra Cecilia Pérez, a la directiva Nacional y Regional del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), para el desarrollo de su Primer Congreso Nacional que se realiza hasta este sábado en Llifén, comuna de Futrono.

 

“Como Gobierno,  a través de la  División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremia de Gobierno de la región de Los Ríos, estamos comprometidos en desarrollar un trabajo conjunto y colaborativo con nuestras organizaciones sociales de la región, brindar apoyo a nuestros dirigentes sociales mediante capacitación, y generando espacios de diálogo y acuerdos para sus iniciativas”, expresó  Ann Hunter.

 

La jornada inaugural fue encabezada por el Intendente Cesar Asenjo,  la Seremi Hunter, y junto a ellos, el director nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado. Éste último fue parte de los expositores invitados, donde el directivo expuso sobre el “Rol de la DOS en la gestión territorial y la Participación Ciudadana”.

 

Al respecto, la vocera regional explicó que “el apoyo que como Gobierno decidimos entregar al Cosoc para la consecución de este evento, responde a la convicción transmitida por nuestro Presidente Sebastián Piñera de ayudar a colocar en valor el aporte que las organizaciones de la sociedad civil despliegan con su labor por el desarrollo sustentable e inclusivo que construimos para nuestro país”.

 

La Seremi de Gobierno enfatizó el aporte que el Ministerio Secretaría General de Gobierno otorgó a la organización de este evento, tanto con recursos gestionados desde el nivel central, como también la gestión y apalancamiento de recursos y apoyo desde otras instituciones públicas y privadas de la región, entre las que destaca la propia Municipalidad de Futrono, anfitriona del evento.

 

“Como Gobierno apoyamos decididamente pues entendemos que nuestros dirigentes y líderes de la sociedad civil, junto a sus agrupaciones y bases, constituyen uno de los motores que mueve nuestro país, y  para el Presidente Piñera y nuestro Intendente César Asenjo escuchar a las organizaciones y sintonizar con sus desafíos, es el primer paso hacia una construcción objetiva y común en beneficio de la calidad de vida de los chilenos. Además de más y mejores instancias de participación ciudadana que promuevan ese objetivo”, puntualizó la autoridad.

Print Friendly, PDF & Email