Gobierno anuncia a entidades evangélicas y protestantes convenio de colaboración que permite regularización gratuita de terrenos

Download PDF

Los seremi de Gobierno y de Bienes Nacionales, Marco Leal y Claudio Lara respectivamente informaron a los pastores que componen la Mesa Regional de Diálogo con el Mundo Evangélico y Protestante, de un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá la regularización gratuita  de terrenos tanto para las iglesias evangélicas como para sus feligreses.

La instancia se llevó a cabo en la Seremi de Gobierno, organismo encargado de coordinar y llevar a cabo las mesas de diálogo. En ese sentido el  vocero regional dijo que “este trabajo está enmarcado en el compromiso que tiene nuestro Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet con el mundo cristiano, la libertad de culto y las diversas visiones que enriquecen  a nuestra sociedad y país”.

Convenio

Ambas autoridades informaron que la regularización tiene costo cero para las Iglesias, en virtud de un Convenio de transferencia de recursos celebrado entre el Gobierno Regional, (GORE) y Bienes Nacionales, donde se transfieren recursos para que las personas jurídicas sin fines de lucro (como las iglesias) no paguen por el trámite de saneamiento.

El seremi de Bienes Nacionales  explicó que “el convenio es una forma de colaboración y cooperación en el cual Bienes Nacionales pone a  disposición toda la información necesaria para la regularización de los inmuebles donde se emplazan las iglesias y se hace extensivo también, a la regularización de inmuebles de miembros de las comunidades que requieran de este trámite. La firma del convenio se realizará en el próximo mes por lo que esperamos poder seguir entregando buenas noticias a nuestro mundo evangélico”.

Por su parte, el seremi Leal agregó que “el Gobierno  se desplegará en terreno e informará mediante charlas, que serán informadas con anterioridad a las Iglesias y a sus miembros, para dar a conocer en qué consiste el trámite de saneamiento o regularización de la pequeña propiedad raíz, además se repartirán los formularios de postulación y se ayudará a llenar la documentación necesaria”.

Mundo Evangélico

El presidente del Consejo Regional de Pastores de Los Ríos, Omar Rosas, agradeció el gesto del Gobierno, indicando que “es algo muy provechoso que nos abre un canal para solucionar problemas de saneamiento  de las iglesias y propiedades de nuestras familias que hemos tenido por años. Lo apreciamos mucho porque es algo que no se había hecho antes y que viene a reconocer la labor de quienes estamos con Dios”.

Print Friendly, PDF & Email