Gobierno abordó agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento junto a emprendedores de Los Ríos

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

 

El seremi de Gobierno, Marco Leal junto a su par de  Economía, Ana María Bravo, visitaron la mañana del viernes, el taller del luthier  Nilton Delgado, donde abordaron los lineamientos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  En la oportunidad ambas autoridades  aclararon que la agenda tiene como objeto sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de la economía del país.

 

En la visita se interiorizaron del trabajo del luthier, Nilton Delgado,  ganador del capital semilla de Sercotec  y de la emprendedora de Valditoons, Eliana Rosas,  ganadora del primer concurso de emprendimiento cultural, impulsado por el mismo organismo.  Cabe destacar que ambos emprendimientos forman parte del Gremio Industrias Creativas y según el vocero regional  “son un ejemplo para la nueva agenda de productividad, que tiene como fin, entregar las condiciones y oportunidades para que emerjan sectores capaces de producir nuevos bienes y servicios, desarrollar industrias y generar empleos  y nuevos polos de innovación”, afirmó Leal.

 

Asimismo agregó  que “Chile es un país que goza de un trabajo productivo que está focalizado principalmente en la explotación de recursos naturales. Sin embargo, nuestro intendente Egon Montecinos lo ha planteado y es que tenemos un desafío como país y región, de avanzar,  proyectar al mundo y generar los mecanismos que permitan a nuestros emprendedores llevar sus productos elaborados a otros lugares del mundo”, dijo Leal.

 

Ejes de la Agenda

 

En tanto, la titular de Economía en la región, explicó los ejes de esta nueva agenda, señalando que “están enfocadas en las inversiones estratégicas, infraestructura para el  nuevo desarrollo, financiamiento y apoyo a las Pymes, impulso al emprendimiento y a la innovación, eficiencia en la oferta y regulación de Servicios Públicos, mejores mercados y una nueva institucionalidad; los cuales apuntan en la región, a desarrollar un trabajo de descentralización en beneficio de nuestros pequeños y medianos emprendedores”, aseveró Bravo.

 

Cabe destacar que la iniciativa propone potenciar de manera estratégica y selectiva aquellos sectores donde Chile tiene un alto potencial de crecimiento, pero que no han podido desarrollarse. También busca incrementar la productividad de las empresas, especialmente las de menor tamaño, apoyándolas para que puedan crecer, internacionalizarse, incrementar sus ingresos y ofrecer empleos de calidad.

 

Para la diseñadora Eliana Rosas, esta medida tiene “interesantes anuncios” y espera que pronto se puedan ver reflejadas en la región. “Espero con ansias  ver estas iniciativas en práctica, que es lo más importante, y no quedarnos sólo en los buenos deseos, ya que los emprendedores necesitamos de esos impulsos para poder seguir avanzando”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email