Gobernadora hace un llamado a postular a los concursos de Programas de Desarrollo de Inversiones de Indap.

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Un llamado a postular a los concursos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) que promueve el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, hizo la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner.

La autoridad señaló que, según informó el Director (S) de Indap, Pedro Barrera, durante el mes de abril hay dos concursos vigentes, uno de los cuales va enfocado al Turismo Rural de Los Ríos, y cuyo plazo de postulación finaliza a las 16:00 horas de este viernes 11 de abril.

El objetivo de dicho programa es promover el emprendimiento de los usuarios que se dedican a actividades de turismo rural, mediante acciones de asesoría y capacitación a los que pueden acceder a través de los incentivos entregados por Indap.

El segundo concurso PDI Especial 2014, apunta a apoyar a Hortaliceros Unimarc, el cual asignará presupuesto a usuarios que cuenten con encadenamiento productivo con supermercados en la Región de Los Ríos. El inicio de postulaciones será lunes 14 de abril y se extenderá hasta el 25 de abril a las 16:00 horas.

La Gobernadora llamó a los emprendedores locales a acercarse a las oficinas de Indap, y postular a los concursos que ofrece el organismo. “Es una iniciativa que está promoviendo el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, y se trata de una buena oportunidad para mejorar sus capacidades y condiciones de producción, fomentar el emprendimiento y contribuir al desarrollo sustentable de la agricultura familiar campesina en nuestra región”, dijo.

Cabe recordar que las bases de los concursos estarán disponibles en el sitio web www.indap.gob.cl , y sus resultados serán publicados oportunamente en el mismo medio.

Print Friendly, PDF & Email