Friday, February 1, 2019

Gobernadora de Valdivia lideró Mesa Técnica de Onemi por altas temperaturas

Por Prensa

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, encabezó una reunión de Mesa Técnica por las Altas Temperaturas, actividad desarrollada a nivel nacional por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi Los Ríos), y en la cual participaron todos los organismos del Sistema de Protección Civil ligados a la prevención […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
DSC_0102-2

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, encabezó una reunión de Mesa Técnica por las Altas Temperaturas, actividad desarrollada a nivel nacional por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi Los Ríos), y en la cual participaron todos los organismos del Sistema de Protección Civil ligados a la prevención y combate de los incendios forestales, además de la contención de la población.

La jornada, se realizó tras el anuncio de Alerta Temprana Preventiva, a consecuencia de las altas temperatura que habrá este fin de semana en Los Ríos, las cuales podrían llegar hasta los 36° C.

«Entendiendo que para el Presidente Sebastián Piñera el cuidado de los bosques y de la población es un tema de especial preocupación, es que desde el nivel central nos solicitaron mantener una buena coordinación con los servicios públicos y desarrollar un despliegue para que como Gobierno estemos preparados ante cualquier eventualidad”, dijo la Gobernadora Gatica Bertín.

En este sentido, explicó  la autoridad, por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se reforzarán los turnos y junto a ello se realizarán patrullajes con vigilancia permanente. Igualmente, llamó a la población que ante cualquier fumarola o indicio de incendio forestal informar de inmediato al número telefónico 130 de Conaf. 

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a las familias para que se protejan del intenso calor que se avecina, evitando la exposición innecesaria al sol, consumir abundante líquido y velar por los adultos mayores que se encuentren enfermos o que vivan solos.