Gobernación del Ranco realizó Plaza Ciudadana en sector rural Ñanculen, comuna de La Unión

La Unión La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Vecinos y vecinas de los sectores rurales de Ñanculen, Santa Elisa, Cumulelfu, San Juan Chico, Los Pantanos y Catamutún, comuna de La Unión, fueron favorecidos con operativo en terreno de diferentes servicios públicos que llegaron hasta el sector para dar respuestas a las inquietudes de la comunidad.

Hasta la sede social del sector rural de Ñanculen se dirigieron diversos servicios públicos, convocados por la Gobernación del Ranco, para llevar a cabo una nueva Plaza Ciudadana en la comuna. En esta oportunidad fueron vecinos de diversas comunidades aledañas al sector los que recibieron la atención en terreno de servicios como Registro Civil, INDAP, Conadi, Conaf, Fosis, Sence, Chile Atiende, Servicio Salud Valdivia, Municipalidad y Gobernación, entre otros.

El operativo realizado fue llevado a cabo tras una expresa solicitud de la Junta de Vecinos Ñanculen Cosmuco n°43.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una política de puertas abiertas y de diálogo constante con las comunidades, es por eso que dar respuesta a estas solicitudes de reunión, va en línea directa con esa premisa. Luego de diversos trabajos en terreno y conversaciones con la comunidad, el equipo territorial de la Gobernación coordinó esta Plaza Ciudadana, la cual dio respuestas a una serie de inquietudes que los vecinos tenían en diferentes ámbitos” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad provincial añadió que “Tenemos el compromiso de estar presentes en las zonas más alejadas y rezagadas, en las que los servicios públicos no llegan con facilidad. Queremos que todos los vecinos y vecinas, de la ciudad y del campo, sean atendidos y mejoren su calidad de vida. Nuestro compromiso es y será, ser un puente, entre los servicios, las autoridades y las realidades locales”.

Finalmente Gallardo destacó el compromiso de los dirigentes sociales para la consecución de avances y mejoras para sus sectores. “Cada actividad desarrollada ha sido programada de forma conjunta y participativa con los dirigentes de los sectores. Son ellos, quienes nos expresan las necesidades de sus comunidades y qué servicios necesitan de forma prioritaria”.

 

Por: Alex Besser V.

Print Friendly, PDF & Email