Gobernación de Valdivia invita a organizaciones sociales a postular al fondo social presidente de la república 2016

La voz de la región Noticias destacadas Política Sociales
Download PDF

Las postulaciones a la línea nacional se encuentran abiertas desde hoy 8 de febrero y se extenderán hasta el 8 de abril. El monto máximo financiamiento es de 25 millones de pesos.

 

La Gobernación de Valdivia, invita a organizaciones sociales de la provincia a postular al Fondo Social Presidente de la República 2016, cuya línea nacional se encuentra abierta desde este lunes 8 de febrero.

 

El fondo tiene como objetivo financiar proyectos sociales que beneficien y contribuyan al desarrollo de la comunidad organizada, ya sea en grandes iniciativas, como la construcción o mejoramientos de sedes sociales – por ejemplo- , como también en el apoyo al equipamiento de éstas, o al desarrollo de las actividades propias de cada organización.

 

La Gobernadora, Patricia Morano, explicó que “éstos son recursos que la Presidenta Bachelet destina a las organizaciones para resolver algunas de sus necesidades y fortalecer sus actividades”.

 

En este contexto, la postulación cuenta con dos modalidades: la primera de ellas está orientada al financiamiento de obras nuevas, que consideran la construcción de multichanchas y proyectos APR, con montos que van desde los 2 millones a los 25 millones de pesos.  La segunda modalidad considera proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras -que incluye la construcción de cierres perimetrales- los que podrán acceder a un monto mínimo de 2 millones, y uno máximo de 15 millones de pesos.

 

La Jefa Provincial hizo un llamado a la ciudadanía a “informarse sobre el fondo, y en caso de tener consultas, contactarse con el Departamento Social de la Gobernación Provincial de Valdivia, quienes podrán entregar orientación en cuanto a la formulación de sus proyectos”.  Las bases también están disponibles en el sitio web:

http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/

 

Cabe destacar que el Fondo Social Presidente de la República, cuenta además con otra línea de financiamiento, destinada a cubrir proyectos menores, enfocados principalmente a gastos de equipamiento, los que se postulan únicamente a través de las Gobernaciones e Intendencias. Ésta línea estará disponible para postulación a partir del 11 de abril y hasta el 6 de mayo, considerando montos entre los 500 mil a 1 millón y medio de pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email