General Gustavo Gonzalez envió saludo a Carabineros y a la comunidad

Chile La voz de Chile
Download PDF

Con motivo de un nuevo aniversario de la institución, el General Gustavo González envió un saludo a Carabineros y a la comunidad.

El texto señala que «uno de los énfasis otorgados a la gestión institucional en los últimos años ha sido la presencia activa de nuestros Carabineros  en terreno, pues como Institución sabemos que la ciudadanía necesita saber y sentirse protegida. Dicho sello ha sido impulsado con fuerza en todo el país, sin distinción.

Otra de las prioridades institucionales  ha sido la integración con la comunidad y sus diferentes actores, con la finalidad de desarrollar en conjunto tanto un diagnóstico de los problemas de seguridad a nivel local, como también sus soluciones.

Sabemos que cada región, ciudad, pueblo o sector tiene diferentes necesidades en materias de seguridad, y definir frente a ellas estrategias y prácticas policiales específicas, es una de las directrices más relevantes que guía el trabajo de los Jefes de Zona, Prefectos, Comisarios, Subcomisarios, Jefes de Tenencia y Retenes presentes en las diferentes regiones.

De esta manera, como también haciéndonos presentes desde el primer momento para ayudar a la comunidad afectada por catástrofes naturales o cualquier otro tipo de tragedia, Carabineros hoy cumple 88 años de vida junto a los chilenos, dando cuenta del alto compromiso institucional y de cada miembro de sus filas,  con el presente y futuro de la nación».

Print Friendly, PDF & Email