General director de carabineros confirmó cuartel policial para Nontuelá Futrono

Download PDF

Una excelente noticia para los vecinos de Nontuelá, Santa Laura y Loncopán dio a conocer esta tarde el Intendente César Asenjo quien en compañía de la Senadora Ena von Baer se reunieron con el General Hermes Soto y anunciaron la concreción del soñado y anhelado retén de carabineros para Nontuelá. Desde que el alcalde Lavado asumió la administración de la municipalidad, ha sido constante su preocupación por la seguridad de los vecinos, sobre todo en sectores rurales y donde existen gran cantidad de adultos mayores. Es así, como el Municipio se adjudicó un proyecto de 60 alarmas comunitarias para el sector, con una inversión que bordea los 10 millones de pesos y hoy con emoción, alegría y satisfacción de haber realizado una excelente gestión se anuncia el anhelado RETEN PARA NONTUELA.

MUCHAS GESTIONES REALIZADAS Y APOYO TRANSVERSAL
Lavado recordó que son muchos años de lucha para poder concretar el anhelado retén en Nontuela; ” En los 4 años que conformé el concejo municipal, realizamos reuniones y planteamos a diferentes estamentos los requerimientos para el retén.”…..” Una vez asumida la administración de nuestra comuna, comencé con gestiones e incluso nos reunimos con el presidente electo Sebastián Piñera en Enero de este año.

En Octubre del año 2017, junto a la Senadora Ena Von Baer, se reunieron para plantear la necesidad con el General de Zona de Los Ríos, Kurt Haarmann.

En el mes de Enero del año 2018, se concretan reuniones con el Presidente Sebastián Piñera y con el General de Zona, Diego Olate.

En Marzo de este año el alcalde Lavado se reune con el Intendente César Asenjo, donde se insiste en la necesidad del retén, debido a la demanda ciudadana y el aumento de la delincuencia en esa localidad.

El 15 de Junio viajan a Santiago para reunirse
con el General Director de Carabineros y donde asistieron el Senador Alfonso de Urresti, dirigentes; Ximena Jara (Sta Laura Bajo), Nicolás Velásquez ( Presidente APR Nontuela) y José Alarcón (Pte. Comité de Salud de Loncopán).

EL miércoles 19 de Junio, el General Inspector de Carabineros, Fernando Riveros, junto al General de Zona Mauricio Rodríguez, Alcalde Claudio Lavado y dirigentes vecinales, conocieron el terreno disponible para la posible instalación de un Retén, haciendo un recorrido por el sector y dialogando acerca de las problemáticas de inseguridad y delincuencia que enfrenta la comunidad.
El alcalde señaló; ” En la visita pudimos recorrer el sector y ver el mapa donde está emplazado el plan Maestro y donde se considera una superficie de 3.500 metros cuadrados para el futuro Retén”.

Finalmente agradecer a cada una de las personas, dirigentes, parlamentarios y autoridades que aportaron con gestiones para concretar este anhelado sueño y reiterar el llamado a trabajar en unidad.
“Sólo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: Dejando de hablar, de criticar. de enlodar e injuriar y comenzar a trabajar…..debemos ser parte de la solución y no destacarnos por ser parte de los problemas”

 

Print Friendly, PDF & Email