Gastón Fuentes: El cambio de tránsito en calle Prat es un capricho de la actual autoridad.

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Frente a las múltiples manifestaciones de rechazo de la ciudadanía, tanto en redes sociales y como en los medios de comunicación locales, respecto a la medida que prohíbe el estacionamiento en calle Prat, quisimos conocer la opinión de los actores sociales.
www.La vozdepaillaco.cl le consulto al vecino y ex alcalde Gastón Fuentes, quien vive a media cuadra de la calle afectada por la cuestionada medida.
El médico veterinario recordó que hace alrededor de 5 años se cambió el desplazamiento de los buses inter urbanos, al interior de la comuna, lo que habría terminado en confusión y recursos mal invertidos. “Cuando estuve en la alcaldía habilitamos unas garitas en el trayecto de estos buses que entran y salen de la ciudad, las garitas nunca fueron cambiadas y la gente de calle Lord Cochrane todavía esperan a la intemperie en pleno invierno, dicho esto no me sorprende lo que está pasando”, agregó.

A juicio de Fuentes esta situación está tornándose caótica, ya que en la práctica los automovilistas se siguen estacionando a plena luz del día y se ven obligados a que le cursen una infracción de tránsito para poder comprar algo o hacer un trámite. “¿Se hizo un estudio? o ¿Es un capricho de la autoridad? El que tomó la decisión, el que la firmó y la mantiene ¿vive en Paillaco?, ¿Sabe cuál ha sido el desarrollo en los últimos treinta años?”, consultó el ex alcalde.
“Esto es preocupante, si vemos el caso de la calle O´Higgins es un zig- zig , la calzada en algunas parte fue ensanchada y en otras no paso nada, hay veredas muy angostas, entonces es lógico preguntarse si quienes idearon estas modificaciones recorren las calles diariamente”, agrega.
“Cuando algo se hace mal corremos el riesgo de que los automovilistas se tomen la calle y atraviesen sus autos, pero para que vamos a esperar ese día, yo creo que aquí debió hacerse una consulta ciudadana por la radio, por internet o dejen una urna en algún lugar para que la gente diga o elija algunas propuesta de solución y luego ser consecuente con lo que la gente quiere, para no mantener una medida tan estúpida como la que han tomado”, concluyó Fuentes.

Print Friendly, PDF & Email