Gabriel Boric: “RN, la UDI y Acción Republicana son un Multirut que están representando lo mismo”

Download PDF

El diputado del Frente Amplio sostuvo que las tres colectividades “tienen diferencias de formato estética y algunos discursos diferenciadores pero en la práctica terminan reivindicando el mismo sistema”.

No ha sido fácil el inicio del año 2019 para el diputado Gabriel Boric. El reflotamiento de un video donde salía recibiendo una polera con un estampado de Jaime Guzmán con dos balazos en la cabeza generó cuestionamientos desde la derecha que le recriminó su acción.

Ante esto, Boric pidió disculpas por su acción y se comprometió a actuar con mayor altura de miras en un futuro. “He pedido las disculpas a todos los que se hayan sentido ofendido por ello“, recalcó en el programa de Canal 13, “Mesa Central”.

Sin embargo, en el mismo programa Boric aprovechó de criticar a la derecha chilena y afirmó que “en la práctica, RN, la UDI y Acción Republicana son una suerte de Multirut que están representando lo mismo”.

Tienen diferencias de formato estética y algunos discursos diferenciadores, pero en la práctica terminan reivindicando el mismo sistema“, argumentó.

Además de esto, Boric analizó el auge que han tenido posturas más radicales dentro de Chile Vamos y  sostuvo que no hay que enfrentar a la ultraderecha “desde una perspectiva de la violencia sino que desde una perspectiva de las ideas”.

Fuente información  eldesconcierto.cl 

Print Friendly, PDF & Email