Futrono: Municipio impulsa ambicioso plan de seguridad con cámaras de vigilancia

Download PDF

La última reunión de seguridad con comerciantes de Futrono sigue rindiendo frutos, y a la comunicación constante entre Carabineros y locatarios, se sumó este martes la adjudicación de cámaras de seguridad para el sector centro de Futrono como primera etapa de un ambicioso plan de seguridad para la comuna.

La alcaldesa Sarita Jaramillo informó que gracias a un proyecto presentado por la Dirección de Desarrollo Comunitario a los Fondos de Desarrollo Regional de Seguridad, el sector céntrico y comercial de Futrono contará con alrededor de 10 cámaras de vigilancia, que ubicadas en puntos estratégicos de calle Balmaceda, esperan disminuir la comisión de delitos y dar mayor seguridad a los comerciantes.

Jaramillo explicó que se trata de un proyecto que nació en la última reunión de seguridad realizada en el mes de mayo, en la que fueron los propios comerciantes quienes plantearon la necesidad de monitorear la principal arteria de la comuna. Esto a través de una encuesta realizada por Dideco en la que alrededor de un 90 por ciento de los asistentes plantearon que dotar al centro de cámaras retornaría en cierta medida la sensación de seguridad.

“Se trata de un sistema que permitirá a los comerciantes vigilar sus locales comerciales desde cualquier lugar donde se encuentren, esto gracias a una aplicación para celulares que podrán descargar y que les daremos a conocer a cada uno en la reunión que sostendremos el próximo 21 de julio junto a Carabineros”, dijo.

Finalmente agregó que “estamos muy contentos por la adjudicación de estos recursos que nos permiten dar respuesta a los requerimientos de nuestros comerciantes y aunque sabemos que el sistema de cámaras no va a resolver todos los problemas de seguridad, es un gran paso para hacer de nuestra ciudad una comuna más segura”, puntualizó.

Desde Dideco agregaron que de manera conjunta el municipio postuló al Fondo Nacional de Seguridad a través de la Subsecretaría de Prevención de Delito, para contar con un completo y moderno sistema de televigilancia en Nontuelá, Llifén y complementar también el circuito en Futrono.

Print Friendly, PDF & Email