Futbolistas de Liceo Rodulfo Amando Philippi vencieron 2-1 a La Unión en y se coronaron campeones regionales. Ahora deben defender a Los Ríos en Atacama

Deportes La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

Ante un clima adverso hoy, al medio día, en el Estadio Municipal de Paillaco, los jugadores del Liceo RAP se coronaronCampeones Regionales de Fútbol Escolar al vencer por 2-1 a la Escuela El Maiten de La Unión.

Este triunfo permitió a los liceanos representar a Los Ríos en la 3ª final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse entre el 2 y 7 de noviembre en la región de Atacama.

Con un gran marco de publico el Liceo logró vencer a sus rivales restando solo 4 minutos para finalizar el tiempo reglamentario: Un certero tiro libre permitió dar el triunfo al equipo local, quienes ya se comienzan a mentalizar en este gran desafío que viene.

Para el Capitán del RAP, Pedro Vera, fue un triunfo muy anhelado “somos un equipo muy bien afiatado, y eso nos ayudará mucho para enfrentar a las otras selecciones con las cuales nos mediremos en Atacama”.

Por su parte, Braulio Álvarez, DT del Liceo manifestó “veníamos trabajando muy bien, fue un partido muy fuerte, y logramos nuestra primera meta, ser campeones regionales, situación que muy poco se da en Paillaco…Ahora nos comenzamos a prepara para el nacional y esperamos cosechar buenos triunfos en el norte de nuestro País” señalo el DT.

Quien también se refirió a este triunfo fue la Directora Claudia Barría “esto lo veníamos esperando de mucho tiempo, sufríamos en cada encuentro, pero las cosas se dieron muy bien, y ahora solo queda ir al norte a demostrar que nuestro liceo tiene una muy buena selección de fútbol, y traer más triunfos desde Atacama”.

En la premiación estuvieron presentes la SEREMI de Deportes Laura Pizarro; el Administrador Municipal Hernan Low; el Concejal José Aravena; Representantes extraescolares de las dos comunas, mas directores de ambos establecimientos.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

DSC07564
DSC07571
DSC07567
DSC07578
DSC07580
DSC07588
DSC07599
DSC07603

DSC07616

Print Friendly, PDF & Email