Funcionarios de Psiquiatría denuncian acoso laboral de profesional del hospital de Valdivia

Download PDF

Un total de diez funcionarios de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Base de Valdivia, se encuentran con sus funciones paralizadas ya que denuncian un supuesto acoso y maltrato laboral por parte de un enfermero a cargo de la sección.

Al respecto, Fabiola Vial, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Histórica, explico que “nos compete hacernos presente en la huelga para apoyar las denuncias que se vienen arrastrando desde el 2012, ya que la Dirección, la Jefa de Servicio y todos los funcionarios del hospital saben lo que está pasando en esta unidad. Aquí se denuncia acoso y maltrato laboral de parte del enfermero de la unidad de hospitalizados”.

Mientras que César Collao, Dirigente de la Asociación de Funcionarios agregó que “los trabajadores estamos denunciando deslealtades desde hace tres años, y ahora solo estamos esperando que el director de servicio del hospital se acerque para que podamos dialogar, nosotros pedimos la remoción del enfermero y que se inicie un sumario administrativo”.

Por otra parte, Aurora Delgado, Presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), catalogó como “subjetiva” la denuncia realizada contra el enfermero quien es parte de la Federación, ya que “los funcionarios no quieren realizar vigilias las 24 horas del día en un servicio altamente complejo, y al verse supervisado por el enfermero para que cumplan sus funciones, ellos se han molestado y catalogan eso como maltrato laboral”.

Añadió que “para nosotros es una situación grave lo que sucede, independiente que ellos tengan una denuncia, existen caminos regulares que se deben seguir, existe un código de buenas prácticas, pero no puede ser que un servicio altamente complejo este abandonado en este momento por sus funcionarios” añadió la Presidenta de la Fenpruss.

Durante la jornada de movilización el Director del Hospital de Valdivia, Luis Vera, conoció los antecedentes de la denuncia, sin embargo por parte de los trabajadores se indicó que continuarán con la medida de presión.

Por: rioenlinea.cl

Print Friendly, PDF & Email