Funcionarios de la Supereduc Los Ríos se capacitan en temas de género y diversidad sexual

Download PDF

En dependencias de la dirección regional se realizó una jornada interna con el objetivo de profundizar el conocimiento en la materia.
El concejal de Valdivia y activista por la diversidad sexual, Pedro Muñoz, realizó una jornada de capacitación para funcionarios y funcionarias de la Supereduc Los Ríos, ocasión en que los participantes pudieron comprender conceptos e intercambiar sus puntos de vista sobre temas que se debaten actualmente en nuestro país.
Pedro Muñoz hizo hincapié en la necesidad de legislar y avanzar hacia una sociedad más equitativa en derechos para todos aquellos que son discriminados por su orientación sexual o su identidad de género. “Hace algunos años nadie hablaba de estos temas, porque el discurso dominante siempre ha sido invisibilizar, discriminar y generar violencia contra quienes somos distintos”, aseguró Muñoz.
Por su parte, el director regional de la Supereduc, Arturo Alvear Avendaño, dijo que la educación es una instancia transformadora para generar los cambios que Chile necesita. “Debemos avanzar hacia el respeto, la tolerancia y la no discriminación, que es lo que corresponde a los tiempos que vivimos y, por lo tanto, nuestra institución debe estar preparada para asumir los nuevos desafíos”, indicó el director.
Al finalizar la jornada, los participantes agradecieron al relator por su exposición y por el espacio de confianza y sincera conversación que permitió despejar muchas dudas, miedos y prejuicios hacia las personas que viven o manifiestan su sexualidad de forma distinta.

Print Friendly, PDF & Email