Fuerzas alternativas ganan alcaldías emblemáticas al duopolio

Download PDF

“Estas cifras muestran el comienzo de lo que será un gran trabajo con la ciudadanía y en conjunto con partidos y movimientos sociales”.

Los resultados municipales mostraron un significativo avance de las fuerzas alternativas que, aunque fuimos en listas distintas, estamos trabajando para la conformación de un frente amplio y habíamos logrado acuerdo de apoyos comunes en algunas alcaldías importante.

En el caso de Arica, nuestra lista, apoyada por los autonomistas y libertarios eligió al militante del Partido Liberal Gerardo Espíndola. En Valparaíso, la candidatura del autonomista Jorge Sharp, apoyado por todos los sectores alternativos incluidos nuestro partido, logró imponerse a la derecha y la Nueva Mayoría; mientras que en la comuna de Macul, el independiente Gonzalo Montoya, en un importante trabajo unitario del cual formamos parte, le propinó una significativa derrota al histórico alcalde democratacristiano Sergio Puyol.

Estos triunfos muestran que la única forma de avanzar en la construcción de una alternativa es a través de un trabajo de convergencia y con candidatos formados al calor de las luchas sociales.

En ese sentido el vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch manifestó que “nos alegramos de estos significativos triunfos de las listas alternativas al duopolio, las que apoyamos desde el humanismo”.

“Estas cifras muestran el comienzo de lo que será un gran trabajo con la ciudadanía y en conjunto con partidos y movimientos sociales que vienen desarrollando un proyecto a futuro”, sostuvo Hirsch

Junto con estos importantes triunfos, se suman a los de nuestros concejales, que trabajaron arduamente, no solo en período de campaña, sino que, a lo largo de los últimos años, trabajo que se vio reflejado en las urnas de sus respectivas comunas. Las victorias más significativas las obtuvimos en la comuna de Arica donde nuestra lista fue la más votada y eligió dos concejales, Carlos Ojeda y Paul Carvajal; también es significativa la elección de Cristián Salinas con la primera mayoría individual en la comuna de Marchigue.

Finalmente, felicitamos y saludamos toda nuestra lista de concejales electos y, también a todos aquellos que sin haberlo logrado, seguirán trabajando en el proyecto humanizador.

Print Friendly, PDF & Email