Fuertes críticas a Seremi de Transportes por prohibir a buses de comunas dejar pasajeros en el Hospital Regional

Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

Los concejales Felipe Cañoles de La Unión, Catalina Hott de Río Bueno y Miguel ángel Carrasco de Paillaco, presentarán un oficio a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, solicitando revertir una cuestionada  medida que afecta a cientos de pacientes de la región de los Ríos.

Desde hace dos meses, se ha prohibido a los buses rurales dejar a los pacientes en el Hospital Regional de Valdivia, luego de un decreto emanado desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.  Ante la compleja situación, los concejales Cañoles de la Unión, Hott de Río bueno y Carrasco de Paillaco entregarán el martes una carta a la Seremi Paz de la Maza para solicitar que se revierta la medida.

Al respecto, el Concejal Miguel Ángel Carrasco expresó “los usuarios en su mayoría son FONASA A y B, representando un 70% de la población de la región. De ellos más del 50% son de escasos recursos, entonces lo que está ocurriendo  es que los pacientes que provienen de otras comunas deben bajarse en Rubén Darío o la Plazuela Berlín para luego trasladarse en locomoción hasta el Hospital. Involucrando un costo mayor y pérdida de tiempo. Muchos de ellos llegan en silla de ruedas o bastones, otros con limitaciones crónicas de flujo aéreo, patologías cardiacas y otros vienen a controles de oncología”.

“Consideramos que es una medida muy injusta y que afecta directamente a los pacientes, por tanto vamos a solicitar su término y a su vez proponer un horario para que se les permita a los buses de las diferentes comunas dejar a los pacientes en el hospital”.  Agregó Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email