Frente de mal tiempo anegó ingreso de posta y escuela del Naranjo resto de la comuna sin novedad

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Las precipitaciones caídas durante esta madrugada, no provocaron mayores dificultades en la comuna de Paillaco.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que no ha habido caída de árboles ni inundaciones de viviendas.

“Sólo tuvimos problemas en el sector El Naranjo de Santa Filomena, donde se rebalsó el canal, inundando los patios de ingreso a la escuela y posta de salud del sector, sin embargo, el agua no entró a los inmuebles y su funcionamiento habitual no se vio interrumpido”, explicó.

Parra comentó que a pesar de las intensas precipitaciones que ha habido durante este invierno, los problemas en la comuna han sido mínimos.

“En la ciudad, casi no ha habido calles inundadas gracias a los nuevos colectores de aguas lluvias construidos el año pasado. Las dificultades se han presentado en los sectores rurales por el rebalse de canales que tienen tubos de diámetro inadecuado, provocando que el agua no escurra adecuadamente y se apose en ciertos sectores como ocurrió hoy en El Naranjo”.

Finalmente, el encargado del Comité de Emergencia destacó que el equipo municipal ha estado alerta en cada uno de los frentes de mal tiempo y agradeció la labor voluntaria de bomberos, que siempre ha salido a prestar ayuda cuando ha sido necesaria.

Print Friendly, PDF & Email