FOSIS apoyó a familias de Lago Ranco

Chile La voz de la región Paillaco Sociales
Download PDF

Lago Ranco, enero 2014.- Con la presencia de 15 familias beneficiadas, se dio por finalizado el programa Acción, con una convivencia para las y los asistentes.

Con una convivencia en la que participaron las familias beneficiadas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, finalizó la implementación 2013 del Programa Acción en familia, en Lago Ranco.

El programa, que tuvo una duración de nueve meses, entregó apoyo a madres y adolescentes embarazadas. Entre las actividades en las que participaron las usuarias, destacaron talleres de dinámica familiar, educación financiera, habitabilidad y eficiencia energética.

 

Al respecto, la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, señaló que “estos programas de desarrollo social son muy importantes ya que se pueden desarrollar los roles parentales, además de establecer la comunicación de las familias. Se realizan distintos talleres donde se les dan a conocer las redes sociales de apoyo. Y en definitiva, trabajamos la vulnerabilidad de las mediante la integración social”.

 

Las familias beneficiadas tuvieron la posibilidad de señalar cuáles eran sus requerimientos familiares más urgentes,  los que fueron financiados por el FOSIS.

Entre las participantes estaba Mariela Ávila, quien dijo sentirse agradecida por la oportunidad de participar en el Programa. “Fue una cosa caída del cielo. Para mí, lo que se compró fue de gran utilidad. Me compré una lavadora automática. Además aprendimos muchas cosas en los talleres. Entonces todo esto fue de gran ayuda, y estoy agradecida del FOSIS y de todas las personas incluidas en este programa” sostuvo.

Por Danilo Lara

Print Friendly, PDF & Email