Formalizan a mujer acusada de tapar la boca de niño de 5 años con cinta adhesiva en jardín infantil

Download PDF

El Juzgado de Garantía de Valdivia formalizó por “trato degradante a persona vulnerable” a una asistente de párvulos que habría tapado la boca de un niño de 5 años con cinta adhesiva, porque “hablaba mucho”.

La mujer quedó con la medida cautelar de no acercase al menor.

Los hechos datan de mayo de este año, y según consta en los antecedentes presentados por la Fiscalía en la audiencia, el hechodoblegó la voluntad del niño y generó su humillación ante las burlas de sus compañeros.

El juez de Garantía de Valdivia, Carlos Acosta, detalló que se accedió a la petición fiscal y la defensa en torno a los plazos de investigación, determinando como medida cautelar su prohibición de acercarse a la víctima.

Accesoriamente el juez solicitó dejar sin efecto la curadoría dispuesta por el tribunal de Familia de Valdivia, argumentando que la patria potestad de los padres continúa presente, inhabilitando de esta forma a uno de los persecutores del caso; situación que aseguró la familia apelarán a que sea anulada.

Al respecto, la madre del menor, Beatriz Cárdenas, aseguró que la medida cautelar es insuficiente.

En tanto, el niño de 5 años que debió ser sometido a terapia psicológica, fue traslado por su familia a otro recinto escolar de Valdivia, en compañía de sus dos hermanos, que también asistían al recinto escolar involucrado.

 

Fuente información  www.biobiochile.cl  

Print Friendly, PDF & Email