Forestal Arauco donó una biblioteca de aula para los terceros básicos de la Escuela 21 de Mayo

Educación La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Libros de cuentos, leyendas, preparación de Simce, agilidad mental, atlas, puzles, entre otros, componen la nueva biblioteca de aula con la que cuentan los dos terceros básicos de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, gracias a una donación realizada por Forestal Arauco.

La iniciativa fue posible a través de un proyecto presentado a la empresa por la profesora María Inés Amestoy. “La biblioteca está avaluada en 500 mil pesos y cuenta con libros que son súper necesarios para este nivel, pero que generalmente las escuelas no los tienen. Lo relevante es que la biblioteca estará en la sala, entonces cada vez que los estudiantes terminen una actividad, podrán buscar un libro y leer”.

NAVIDAD SOÑADA

La profesora comentó que la empresa no sólo donó la biblioteca, sino que también, una Navidad soñada a los estudiantes de los terceros básicos del establecimiento.

“Los niños enviaron cartas de agradecimiento con frases tan simples y transparentes como son los corazones de los niños campesinos; éstas hicieron estremecer los espíritus de los trabajadores de la empresa, quienes se organizaron y llegaron a la Escuela con un Viejito Pascuero, regalos y golosinas”, expresó Amestoy.

 

Por: DAEM Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email