Fondo de Medios destinará más de 77 millones de pesos para apoyar iniciativas de comunicación en Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Con un aumento de 3 millones de pesos en comparación al año pasado en la región de Los Ríos, este miércoles comenzó el proceso de postulación al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2016, que administra el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Este año, dicho fondo dispondrá de 77 millones 271 mil 606 pesos para financiar diversos proyectos de carácter regional, provincial o comunal.

Tal como en años anteriores, la postulación al Fondo de Medios se puede realizar en dos modalidades. Quienes postulen en papel, podrán hacerlo en las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicada en Carlos Anwandter 440B, hasta las 13 horas del jueves 7 de abril. En tanto, quienes postulen vía Internet podrán hacerlo hasta el jueves 14 de abril en el portal www.fondodemedios.gob.cl.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos señaló que “para el Gobierno que lidera nuestra Presidenta Bachelet, los medios de comunicación son fundamentales en la difusión de las políticas públicas. Junto con ello juegan un rol fundamental a la hora de informar y educar a nuestros ciudadanos, más aún cuando nos encontramos comenzando un momento trascendental para nuestro país como lo es el Proceso Constituyente. Por ello, sin lugar a dudas nuestro Gobierno apoya y seguirá apoyando a los medios regionales”, señaló.

Por su parte, el seremi de Gobierno Marco Leal valoró el aumento de recursos. “Este año hemos incrementado en más de 3 millones de pesos el monto disponible para el Fondo de Medios en la región. Esto nos permitirá aumentar la cobertura de medios beneficiados con estos recursos estatales. Esto sin lugar a dudas demuestra el gran compromiso que tiene nuestra Presidenta con el desarrollo de los medios en regiones”, indicó.

Detalles
Respecto a los temas que podrán presentar los medios de comunicación, el seremi Leal explicó que se financiarán iniciativas relacionadas con arte y cultura regional; educación; historia regional; iniciativas de identidad cultural y de género; economía y desarrollo regional; información regional, provincial y comunal; educación cívica y medio ambiente.

Según las bases del concurso, los proyectos de medios comunitarios podrán optar a un financiamiento máximo de 4 millones de pesos, los de radiodifusión a un financiamiento máximo de 3 millones de pesos, televisión y prensa escrita a 3 millones de pesos y medios electrónicos (Internet) a un millón 500 mil pesos.

Respecto a la comisión evaluadora, ésta estará compuesta por un representante del Colegio de Periodistas, uno de la Asociación de Radiodifusores de Chile, uno del Consejo Regional, un representante del Intendente, uno de la Seremi de Educación, uno de la Seremi de Economía, y el seremi de Gobierno, quien oficia como secretario y ministro de fe de la comisión.

Print Friendly, PDF & Email