Fomento Los Ríos hace un llamado a postular a programa que apoya emprendimientos dinámicos

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Programa Regional de apoyo al emprendimiento PRAE entrega un subsidio de hasta 25 millones para el desarrollo de emprendimientos de alto potencial de crecimiento.

Hasta el 28 de febrero podrán postular los emprendedores y pequeños empresarios al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento PRAE, instrumento de Fomento Los Ríos, que busca apoyar proyectos de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto, y que si bien nacen como microempresa, a diferencia de los emprendimientos tradicionales demuestran una potencialidad para crecer hasta alcanzar un tamaño de empresa mediana durante los primeros años.

Ricardo Millán, director de Fomento los Ríos destacó la importancia de este instrumento, “queremos continuar desarrollando emprendimientos dinámicos y que proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento puedan llevarse a cabo. Nuestra región necesita más emprendimientos de este tipo y en particular lo que hacemos con este programa es apoyar a aquellos emprendedores que están viendo una oportunidad más grande o que tienen un factor de innovación”, resaltó.

Cabe indicar que el anterior concurso Fomento Los Ríos entregó 241 millones en nueve proyectos. Entre las iniciativas presentadas en este concurso el año pasado, se recibieron innovadores y variados proyectos que van desde una planta de residuos industriales líquidos para la industria alimentaria, una línea de puertas acústicas, ladrillos de madera encastrables para la construcción, especialmente de viviendas sociales; hasta la generación de una línea de juguetes consientes con fuerte identidad territorial y basada en una producción artesanal.

“Los emprendimientos dinámicos no son necesariamente basados en conocimiento sofisticado, ni tecnología avanzada. Eso sí, generan alto valor agregado y pueden diferenciarse de otros porque tienen un modelo de negocio, innovador”, señaló Ricardo Millán, quien agregó; “en esta nueva versión nuestro objetivo es también fortalecer encadenamientos productivos, aportar en la generación de empleos de calidad, contribuir a la equidad territorial e impactar positivamente a la economía regional. Invitamos a todos los emprendedores a que postulen a esta línea de financiamiento que se encontrará vierta hasta el próximo 28 de febrero”.

Postulaciones

Podrán postular a este programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y en caso de postulaciones individuales, deben ser personas naturales mayores de 18 años.

El PRAE Los Ríos financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Por cada postulación, el programa financiará un monto máximo de $25 millones de pesos. El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto. Por lo tanto, el/la beneficiario/a deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

El PRAE Los Ríos se postula a través de la página www.fomentolosrios.cl y el plazo para postular es hasta el 28 de febrero a las 16.00 PM.

Print Friendly, PDF & Email