Tuesday, June 1, 2021

Fiscalizaciones sanitarias develan mayor incumplimiento en permisos de desplazamiento

Por Prensa

Las autoridades llamaron a hacer uso correcto del Pase de Movilidad Tras primer fin de semana en que comenzó a operar el Pase de Movilidad, la Autoridad Sanitaria realizó 2.363 fiscalizaciones y cursó 34 sumarios, en su mayoría, relativos a permisos de desplazamiento en la Región de Los Ríos. De la totalidad de sumarios sanitarios […]


Las autoridades llamaron a hacer uso correcto del Pase de Movilidad

Tras primer fin de semana en que comenzó a operar el Pase de Movilidad, la Autoridad Sanitaria realizó 2.363 fiscalizaciones y cursó 34 sumarios, en su mayoría, relativos a permisos de desplazamiento en la Región de Los Ríos.

De la totalidad de sumarios sanitarios cursados, 22 corresponden a permisos de desplazamiento, 11 a incumplimiento de Toque de Queda y uno a incumplimiento de Cuarentena.

Al respecto, el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, señaló que “en la región, se continúa realizando un arduo trabajo en materia de fiscalización, junto al apoyo de Carabineros y PDI. A los controles que realizan los fiscalizadores en comunas en Cuarentena y fines de semanas en comunas en Transición, se suman las aduanas sanitarias implementadas en los terminales de buses, donde se verifica el cumplimiento de los permisos de desplazamiento correspondientes”.

Agregó que “si bien, el Pase de Movilidad, permite ciertas libertades en lo referente a desplazamiento para las personas que han completado su esquema de vacunación, deben necesariamente ir acompañadas de mayor responsabilidad. No implica, descuidar el autocuidado en términos sanitarios”.

Puntualizó en que “para nosotros en muy importante transmitirle a la comunidad que mantenga el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas según la Fase en que se encuentra su comuna. No debemos relajarnos. Sigue siendo fundamental el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados, cuidando los aforos para contener los contagios”.