Fiscalía reconstituyó escena por muerte de bebé encontrado en camión de basura

Download PDF

Ayer al mediodía se realizó una reconstitución de escena en el marco de la investigación que dirige la Fiscalía Local de Valdivia por la muerte de un bebé recién nacido, que fue encontrado en el interior de un camión recolector de basura el 9 de abril de este año en el sector Rubén Darío de esta ciudad.

La diligencia fue dirigida por la fiscal a cargo de la investigación de esta causa, Isabel Ruiz-Esquide, y en ella participó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizaron fijaciones fotográficas, audiovisuales y mecánicas en el camión en el que fue encontrado el cuerpo del lactante. Dicho vehículo fue trasladado hasta el lugar en que se produjo el hallazgo del cadáver.

Junto con ello, en la reconstitución se recogió el testimonio de los trabajadores del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad que encontraron el cuerpo del bebé y además se realizaron fijaciones fotográficas en el domicilio en el que residen la madre y los abuelos de la víctima.

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide explicó que “lo primero que hicimos con la PDI fueron pericias para determinar cómo fue la recolección de basura y el movimiento de la pala del camión recolector, para luego realizar diligencias en el interior del domicilio para efectuar fijaciones fotográficas y de observación del lugar”.

Agregó que en la reconstitución también participó un médico de la PDI “que nos está ayudando a explicar la dinámica de la muerte del bebé, cómo habrían sucedido los hechos, la forma de muerte y cuándo se habría producido”.

Asimismo, señaló que la madre de la víctima, quien se encuentra imputada por la Fiscalía como autora del delito de infanticidio, fue excusada de participar por su abogado defensor debido a que a la misma hora de la reconstitución tenía otro compromiso.

Print Friendly, PDF & Email