Fiscalía logra condena contra 2 hombres que robaron en un local comercial en Río Bueno

Noticias centrales Policial Rio Bueno
Download PDF

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra dos hombres que el 13 de enero del año pasado ingresaron a robar a un local comercial de la comuna de Río Bueno.
En el juicio oral de esta causa, que se efectuó el jueves y viernes de esta semana, el fiscal (s) de Río Bueno, Sergio Carmona, y el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Juan Peña, acreditaron que los acusados Felipe Andrés Paicil Huenulef (20) y Jimmy Paul Cornejo Hernández (33) son responsables del delito de robo con intimidación.
El hecho ocurrió a las 22:40 horas del 13 de enero de 2013, cuando los acusados concurrieron a un local comercial ubicado en calle Camilo Henríquez de la comuna de Río Bueno con la intención de sustraer especies.
“Al llegar al lugar, Paicil Huenulef ingresó y simuló jugar en una máquina de azar, mientras que Cornejo Hernández entró premunido de un arma de fuego con la que intimidó a la persona que estaba a cargo del recinto, apropiándose de $50 mil correspondientes a la recaudación de ese día”, relató el fiscal (s) Sergio Carmona.
Agregó que la víctima logró alertar a su familia de lo que sucedía activando un botón de pánico que tenía para esos efectos, por lo que llegaron al lugar su padre y cuñado, quienes retuvieron al acusado Paicil Huenulef, mientras que Cornejo Hernández logró huir, pero fue detenido por Carabineros algunas horas después.
La Fiscalía solicitó al tribunal que condene por estos hechos a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio a Jimmy Cornejo Hernández, quien tiene antecedentes penales por robo con violencia y estafa, entre otros, mientras que para Felipe Paicil Huenulef pidió una condena de 5 años y un día.
La sentencia contra ambos acusados será dictada el miércoles 29 de enero, a las 13:00 horas, por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Ricardo Aravena, Germán Olmedo y María Soledad Piñeiro.

Rodrigo Obreque Echeverría

Print Friendly, PDF & Email