Fiscal Nacional nombra al abogado Juan Agustín Meléndez como nuevo Fiscal Regional de Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

sucesor de Rafael Mera para los próximos ocho años. La nueva autoridad del Ministerio Público en Los Ríos asumirá el 2 de octubre.

Esta tarde, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán nombró al actual Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, como el nuevo Fiscal Regional de Los Ríos. Esto, luego de concluido el proceso que consideró entrevistas con los 3 candidatos seleccionados por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Según señaló Chahuán, esta designación no desmerece a los otros dos postulantes –Tatiana Esquivel, fiscal jefe de Valdivia, y Daniel Alvarado, fiscal jefe de Puerto Varas-, quienes son “excelentes fiscales de la República”.

“En uso de mis facultades constitucionales y legales y teniendo presente la terna de postulantes que elaboró la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, he decidido nombrar como Fiscal Regional de la Región de los Ríos a don Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien sucederá en el cargo a don Rafael Mera Muñoz, al término del período constitucional de éste”, precisó el Fiscal Nacional.

TRAYECTORIA

Juan Agustín Meléndez Duplaquet es desde 2010 el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y entró al Ministerio Público en 2004 como fiscal adjunto de Punta Arenas. Posteriormente fue fiscal jefe de esa ciudad hasta 2010. Es especialista en delitos económicos y delitos sexuales. Actualmente dirige la investigación contra el desaforado senador Carlos Bianchi por los delitos de negociación incompatible y fraude al Fisco.

El nuevo Fiscal Regional de Los Ríos asumirá su cargo el 2 de octubre de 2015 para el período comprendido entre los años 2015 y 2023.

Print Friendly, PDF & Email