Fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia dicta charla a alumnas de cuarto medio

Educación La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

La fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María Heliana del Río, dictó ayer -jueves 19 de agosto- una charla a las alumnas de cuarto medio del colegio Nuestra Señora del Carmen, en la que abordó temas de educación cívica, las funciones del Poder Judicial y la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

“Esta charla educativa tuvo como principal propósito entregar a las jóvenes herramientas de discernimiento y conocimientos respecto de la estructura y quehacer del Poder Judicial”, dijo la fiscal Del Río.

En tanto, Estefany Fierro, alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen, valoró positivamente el encuentro. “Siento que es importante que se aborden estos temas, porque creo que debemos estar informados de las cosas que nos pueden afectar ahora que estamos a punto de cumplir la mayoría de edad. Además, el próximo año debiéramos vota y charlas como estas nos ayudan a entender la importancia de nuestra elección”, afirmó.

Para Lisette Nualart, orientadora de enseñanza media del colegio, sostuvo que “como futuras ciudadanas, estas jóvenes serán las responsables de decidir el futuro del país; en este contexto, es vital que ellas sepan cómo funcionan los poderes del Estado, cómo funciona el Poder Judicial, los derechos y deberes que adquirirán al cumplir los 18 años. Este tipo de charla viene a suplir en parte la falta de educación cívica en nuestra educación actual, por lo cual estamos muy agradecidos del Poder Judicial”.

La charla forma parte de un ciclo que se está replicando en otras comunas que conforman la jurisdicción Valdivia, que tiene por objetivo difundir el quehacer del Poder Judicial y colaborar en la formación cívica de la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email