Firmaron histórico acuerdo entre junta de vecinos de La Plata y empresas forestales de la región

Download PDF

Partieron en marzo, y hoy después de 6 mesas de conversación, los vecinos del sector La Plata-Los Ulmos llegaron a la tan esperada firma de acuerdo con las 4 empresas forestales que rodean su sector.

 

Esta iniciativa, pionera en la región, la realizó la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, encabezada por su Presidenta Ximena Soto mas su directiva.

 

La firma del convenio se realizó este miércoles 19 de noviembre, en el Salón Pablo Agüero Ramírez, de Organizaciones Comunitarias, en donde participaron las Empresas Forestales; Arauco, Hancock Chilean Plantation, Mininco, Anchile, mas representante de Saesa y  el Concejal José Aravena.

 

Para Rodrigo Lausen, representante de Forestal Anchile, este es un gran acuerdo que finaliza hoy “después de muchas reuniones nos es grato saber que avanzamos juntos, tratando siempre de apoyar a nuestros vecinos…Las comunidades son muy importantes y no las podemos dejar de lado, hemos tenido cambios muy importantes, y esperamos que nuestra imagen como empresa sea vista por parte de la comunidad”.

 

Forestal Arauco se encontraba representada por Ana María Latorre, quien se manifestó muy contenta con lo ocurrido hoy “ha sido una gran labor por parte de la junta de vecinos, a la cual nos hemos sumado, siendo un buen precedente para futuras conversaciones con vecinos de otros sectores”.

 

Según Claudio Arevalo, representante de Hancock  y Masisa Forestal “como empresa estamos gustosos de haber participado en este acuerdo, nos gusta dialogar con nuestras comunidades, y paso a paso hemos ido resolviendo las inquietudes de los vecinos”.

 

Por su parte Ximena Soto, Presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, declaró “afortunadamente estamos terminando este ciclo de 6 mesas de conversación, las cuales partieron sintiendo que las forestales eran una verdadera pesadilla para nosotros, afortunadamente ese pensamiento ha ido cambiando ya que hemos mejorado muchas cosas en conjunto…somos la única junta de vecinos en la región que se instala a conversar con las empresas forestales, y agradezco el apoyo del Concejal José Aravena, quien se acercó a nosotros para prestar su ayuda en todo, solicité para esta reunión que tuviéramos a algún representante del municipio, y desafortunadamente no llego nadie, por lo cual enviare una carta dirigida a la alcaldesa demostrando mi molestia por esta situación”.

 

«Ahora solo queda seguir adelante y demostrar a otras juntas de vecinos que en la unión esta la fuerza, en estos momentos somos una plantilla de la cual esperamos salgan muchas copias y puedan solucionar problemas similares  o peores que los nuestros», finalizó Ximena Soto.

 

Por. lavozdepaillaco.cl

 

DSC08398

DSC08396

DSC08395

DSC08393

DSC08386

DSC08385

DSC08384

Print Friendly, PDF & Email