Fiesta del Cordero se pospone una semana y buscará recuperar sus raíces.

Download PDF

Este martes por la tarde, tras infructuosas negociaciones y propuestas hechas por los dirigentes, el municipio se mantuvo firme en su postura de no entregar los 6,5 millones de pesos faltantes para realizar la Fiesta del Cordero 2018. 

De esta forma, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco, decidió asumir la organización del evento gastronómico y relegar al municipio a un rol de colaborador. 

La crítica de los dirigentes es que la municipalidad presenta año tras años casi el mismo proyecto, sin ninguna innovación, y no se tenía contemplado que el CORE regional aprobara menos recurso para esta actividad, lo que obligó al municipio a licitar los puesto para conseguir los recursos faltantes, lo que produjo el descontento de los dirigentes fundamentalmente rurales.

No existía un plan B que considere la caída de los recursos por parte del Gobierno Regional,   no existía un plan estratégico con auspiciadores que puedan solventar los gastos operativos de la actividad.

Estas fueron las razones más importantes por lo que los dirigentes rurales encabezados por la presidenta Ximena Soto, decidieron en asamblea quitar la organización al municipio.

Soto agregó que verán la forma de levantar las bases rápidamente para que todos los paillaquinos puedan postular  y, en la medida de lo posible, no cobrar entradas al recinto. 

La nueva fecha para la Fiesta del Cordero sería entre el 14 y el 16 de diciembre. 

Print Friendly, PDF & Email