Fiesta del Cordero Paillaco 2014 cumplió expectativas y sacó cuentas alegres en su séptima versión

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

La lluvia, los granizos, ni el frío pudieron afectar la Fiesta del Cordero Paillaco 2014, que se realizó entre el viernes 19 y el domingo 21 de diciembre, en el Estadio Municipal de Paillaco. Durante las tres jornadas de fiesta, los asistentes disfrutaron de una amplia variedad gastronómica, acompañada de una completa parrilla artística.

“Prometimos que el cordero no faltaría y lo cumplimos, porque todos nuestros visitantes pudieron disfrutarlo y no sólo como asado, sino que también como cazuela, mutifarra, sándwich, con salsa de arándanos, entre otras preparaciones”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal además destacó que el evento permitió resaltar otros productos paillaquinos, como la deliciosa pastelería, las cervezas artesanales y la sidra de Reumén. “Los productores sacaron cuentas alegres y los visitantes se fueron muy contentos; estos resultados demuestran que Paillaco está consolidado como la Capital del Cordero”, expresó.

En el evento los asistentes también disfrutaron de una gran variedad de artistas locales, regionales y nacionales, destacando entre ellos el Ballet Folclórico Antu-Cullen, Los del Valle Alegre, El Clavel, Los Rancheros de la Décima, Las Sureñitas, Los Reales del Valle y Vinilo’s.

ENTRETELONES

Los visitantes no sólo degustaron los platos de cordero, además, conocieron las muestras genéticas de la granja ovina y la producción de leche y queso de oveja, proyecto que los productores ovinos de Paillaco y el Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, desarrollan con la Universidad Austral de Chile.

Como se prometió, el toque gourmet llegó de la mano de la mano del chef instructor de Inacap Valdivia, Carlos Labrín, la empresaria gastronómica local, Patricia Czischke y los chef concursantes del programa de televisión Top Chef Chile, Quersen Vásquez y Juan Morales, quienes realizaron novedosas preparaciones, ante un público que se mantuvo fiel a pesar de la lluvia y el frío.

La belleza y fuerza de la mujer campesina estuvo presente gracias a la elección de la reina de la Fiesta del Cordero 2014, donde ocho concursantes compitieron, demostrando sus habilidades y talentos. El título de esta versión lo obtuvo Nicol Valladares Oyarzo.

 

Por: Municipalidad de Paillaco.

 

ImageProxy
ImageProxy (1)
ImageProxy (2)
ImageProxy (3)
ImageProxy (4)
ImageProxy (5)
ImageProxy (6)
ImageProxy (7)
ImageProxy (8)
ImageProxy (9)
ImageProxy (10)
ImageProxy (11)
ImageProxy (12)

ImageProxy (13)

 

 

Print Friendly, PDF & Email