Fiesta del Cordero Aburguesada: anunciaron que este año tendrá un toque Gourmet y prohibición de vender los populares terremotos

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Después de meses de trabajo, por parte del equipo técnico de la municipalidad, se concretó y afinaron detalles para la gran “Fiesta del Cordero 2014” en su séptima versión.

Para la realización de este magno evento se contó con el financiamiento del Consejo Regional de Cultura para contar con una parrilla de artistas de carácter folclórico, regional y nacional.

El Encargado del Departamento Rural de Paillaco, Raúl Quinteros, contó a la Voz, sobre como se viene esta fiesta en la comuna “ el 2 de diciembre se cerraron las bases de postulación a los stand, ahora estamos en proceso de selección para los diferentes puestos de gastronomía en cordero, stand de cervezas artesanales».

Por su parte, Quinteros agregó que lo que concierne a los artistas que tendremos estos días, » se presentaran como destacados, Tito Fernández el sábado 20 a las 22 horas, y los Reales del Valle para el domingo a las 21 horas, más la gran cantidad de artistas locales que tenemos preparados para presentar desde el primer dia como Eva Estuardo, Victor Belmar, El Ballet Folclórico Antu Cullen, Los del Valle Alegre, Eduardo Díaz y Grupo, Los Calle Calle, Ítalo Valenzuela, El conjunto folclórico Antillal, los Rancheros de la Decima,los Cuatro Bravos, Raúl Pontigo, para finalizar el domingo con todo el ritmo de Los Vinilos, dando un toque de festejo”. Manifestó Raúl Quinteros.

Para este año la idea es ligar la fiesta a la cadena de valor de productos agropecuarios, que predomine la gastronomía, determinándose solo venta de cerveza artesanal y cidra de manzana como valores culturales de la zona.

Sobre lo mismo, Quintero dijo “solo tendremos vino que se servirá con cada plato de asado, y se dejó claramente establecido en las bases que para este año no se permitirá la venta del denominado terremoto en nuestra fiesta del cordero, equipos municipales fiscalizaran para que se cumpla a cabalidad, queremos volver a mostrar el equilibrio entre lo técnico y avances de los productores ovinos de la comuna, dar un toque más gourmet a la fiesta”.

Cabe destacar que para el sábado 20, se realizará a las 15 horas  “Cocina en Vivo”, con chefs profesionales.

Por: lavozdepaillaco.cl

 

Print Friendly, PDF & Email