Fiesta caribeña gold convocó a más de 350 adultos mayores en Lanco

Download PDF

Llegaron beneficiarios de las comunas de Máfil, Mariquina, Panguipulli, Futrono, La Unión, Los Lagos y Lanco.

Un gran ambiente tropical se vivió en el 2º evento masivo para el Adulto Mayor realizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) el pasado miércoles en el gimnasio Hermanos Salvadores de Lanco, hasta donde llegaron más de 350 mayores de 60 años provenientes de las comunas de Máfil, Mariquina, Panguipulli, Futrono, La Unión, Los Lagos y Lanco.

El principal objetivo de esta actividad fue brindar un espacio dedicado, especialmente para el adulto mayor, donde los ejercicios físicos, el baile y las actividades lúdicas les permitan mejorar paulatinamente su condición física y de esta manera, contribuir a una mejor calidad de vida de los usuarios que participan semanalmente en los 27 talleres que el Ministerio del Deporte a través del IND promueve en la región de Los Ríos.

La actividad fue liderada por la intendenta (s) Patricia Morano, la alcaldesa (s) Minerva Navarrete, la seremi de Deportes, Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, quienes compartieron con los participantes y fueron los responsables de sortear diferentes regalos para los asistentes. La primera autoridad regional, felicitó a los adultos mayores que respondieron a la convocatoria realizada por el IND y los incentivó a continuar participando en estas actividades. Agradeció además “el entusiasmo y el compromiso que tienen para la práctica de actividad física, la cual es muy importante para que nuestros adultos mayores se mantengan activos aportando día a día con su experiencia a nuestra sociedad”, manifestó Morano.

Por su parte, la futronina Cristiana Jorquera, que participa semanalmente en el taller que se realiza en Los Esteros de Quimán en la comuna de Futrono, expresó que “con estos eventos y con la gimnasia que hago en el taller con Vilma Mora, me desestreso, se me pasan todos mis problemas, es divertido y quiero que se siga haciendo. Participo en el taller Los Esteros de Quiman con Vilma Mora, y gracias a eso me siento más liviana, más alegre, me canso menos para realizar las cosas diarias de la casa, y eso es impagable”. Finalizó con el deseo de “que espero que se sigan haciendo estas fiestas, porque es muy beneficioso para nosotros, los adultos mayores”.

Al respecto, el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, manifestó que para “el Ministerio del Deporte y para el IND aportar con una mejor calidad de vida de los adultos mayores a través de la actividad física es muy importante, por eso el componente se denominada Adultos Mejores, porque a través del ejercicios y la intervención kinésica que estamos realizando en los talleres que promovemos, intentamos extender la autovalencia de cada uno de ellos”.

El próximo evento masivo se realizará el 18 de agosto en Valdivia y aún se preparan cinco nuevas actividades exclusivas para los adultos mayores de Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email