Fernando Alvarez Millachine, hace un llamado a las comunidades indígenas a sumarse al proceso constituyente indígena.

Download PDF

El Proceso Constituyente Indígena es una instancia inédita y en el caso de los pueblos indígenas es una oportunidad histórica para construir un Chile más igualitario.

Fernando Álvarez en su calidad de Candidato a Concejal y Mapuche hace un llamado a participar de este proceso como una instancia inédita para reconocer las demandas legítimas de los pueblos indígenas.

El día sábado 01 de octubre en dependencias del liceo Rodulfo Amando Phillipi, se desarrollará el primer encuentro convocado, donde podrán participar mayores de catorce años que tengan calidad de indígena y se contará con rembolso de traslado, alimentación y guardería.

Hay tres modalidades de participación en este proceso: Los encuentros convocados, que son encuentros a los que las organizaciones territoriales son invitadas por un equipo de profesionales pertenecientes a la Universidad del Bio- Bio; los encuentros autoconvocados que son inscritos por cada comunidad o grupo que lo desee y la participación individual que esta disponible hasta el 31 de octubre en la página www.constituyenteindigena.cl

“Es importante destacar que se han ampliado los plazos para la inscripción de los encuentros autoconvocados del Proceso Constituyente Indígena. Hasta la semana pasada el plazo expiraba el 30 de septiembre, el Comité de Seguimiento ha decidido, también a solicitud de la región de la Araucanía , ampliarlo en 15 días más, plazo que se extiende para todo Chile. La inscripción para los encuentros autoconovocados es hasta el día 15 de octubre, para desarrollarlos hasta el día 15 de noviembre. Para inscribir estos encuentros hay que dirigirse través de las oficinas de Desarrollo Social.

INFO BUS Proceso constituyente Indígena, estará este miércoles 28 de octubre en la plaza de Paillaco desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs.

Print Friendly, PDF & Email