Fernando Alvarez: “Del caos en el centro pasamos al desordenamiento vehicular”

Download PDF

El presidente electo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, Fernando Alvarez, manifestó su preocupación por el nuevo ordenamiento del tránsito implementado por la Municipalidad.

“Lo que pudo haberse transformado en una medida lúcida y transformadora, terminó en una sentida molestias ciudadana”, expresó Alvarez.,

 “El  tránsito se convirtió en un problema gravitante en nuestra comuna, debido al aumento del parque automotriz y la mala planificación de la ordenanza.  Esta semana después de años de espera y estudios, comenzó la marcha blanca de un “desordenamiento”del tránsito, ya el caos vial que sigue tal cual.
Las principales calles del centro de la comuna convertidas en estacionamientos sin control por la falta de fiscalización, hacen que a ratos sea muy difícil conducir con seguridad”, expresó el dirigente.

“No haber escuchado las propuestas de los vecinos y Consejo Municipal, hacen que el proyecto no tenga sintonía con la comunidad”, agregó.

“Informar que el proyecto se basa en la propuesta elaborada por la Seremi de Transportes es no asumir el rol que la ciudadanía depositó en nuestras autoridades. Por último, la forma en que se lleva a cabo el inicio del periodo de prueba, habla de un nivel de improvisación alarmante, ya que se pone en riesgo la vida de personas producto de la confusión al haber demasiados letreros sin retirar e instalar”, concluyó el dirigente.

Print Friendly, PDF & Email