Tuesday, July 9, 2019

Fenats Histórica denuncia malas practicas laborales por parte del director Hospital Paillaco

Por Prensa

Mediante un comunicado enviado a nuestro medio Fenats histórica denuncia las malas practicas del director del Hospital de Paillaco. La Asociación de funcionarios de la Salud Fenats Histórica, viene a denunciar las malas prácticas laborales ejercidas por el Director de nuestro Establecimiento, quien con el afán de economizar unos cuantos pesos, ha disminuido la cantidad […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
confenats historica Paillaco

Mediante un comunicado enviado a nuestro medio Fenats histórica denuncia las malas practicas del director del Hospital de Paillaco.

La Asociación de funcionarios de la Salud Fenats Histórica, viene a denunciar las malas prácticas laborales ejercidas por el Director de nuestro Establecimiento, quien con el afán de economizar unos cuantos pesos, ha disminuido la cantidad de horas de los auxiliares de servicio, horas destinadas a las desinfecciones terminales necesarias para evitar las infecciones intrahospitalaria, y así, entregar y garantizar a los usuarios la seguridad que no contraerán otras infecciones, cabe recordar que en los hospitales se atienden pacientes con diversas patologías. La ley 18.834 contempla las capacitaciones como un derecho, cuyo fin no es otro que no sea que el personal se perfeccione con el propósito de entregar la mejor atención a nuestros usuarios y usuarias, las que se deben realizar en horario de trabajo, pues el director no está autorizando a los y las trabajadoras a capacitarse si es que no se hace con permisos administrativos y/o vacaciones derechos consignados en la ley con un propósito diferente al que el director hoy quiere instalar al margen de la legalidad. Nuestro hospital de manera permanente debe trasladar pacientes a Valdivia y trabajar en red lo que significa que tanto choferes como técnicos deben salir fuera del establecimiento, para ello nuestra legislación contempla el pago de viáticos, con la finalidad que los trabajadores puedan pagar su alimentación mientras se encuentra fuera, derecho consignado en nuestra legislación, cuestión que también es desconocida por este director que actúa como un patrón de fundo negándose a entregar este derecho. Finalmente como Presidenta de nuestra Organización, denuncio públicamente la discriminación por parte del director quien no me recibe y se niega a conversar posiblemente por ser de origen mapuche, origen del que siento orgullo. Los funcionarios y funcionarias estamos convencidas que por el bien de nuestro pueblo y nuestra Institución este director debe ser sacado de su cargo. Elda Quichiyao Figueroa. Presidenta Asociación Fenats Histórica.

Texto original