Familias en comuna de Los Lagos recibieron seguimiento de sus beneficios

Download PDF

Autoridades constaron en terreno implementación del programa Familias, que forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social del gobierno.

Una serie de visitas a familias de distintos sectores rurales de la comuna de Los Lagos, que forman parte del Sistema De Protección Social del gobierno, realizaron el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack y la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre.

Las visitas permitieron constatar en terreno como se implementa el programa Familias, que forma parte del sistema Seguridades y Oportunidades, el cual entrega apoyo integral a personas y familias con el objetivo que, a través de un conjunto de servicios de apoyo sicosocial, sociolaboral y socio comunitario, fortalezcan sus capacidades y mejoren sus condiciones de bienestar en materias como salud, educación, trabajo, ingresos, vivienda y entorno.

Marcia López, del sector La Luma, agradeció la visita. “Es muy bueno que nos vengan a visitar, yo vivo sola con mi esposo y estamos muy agradecidos de este beneficio que nos llegó. En los talleres en que hemos participado hemos aprendido mucho”. Como parte de los beneficios del apoyo gubernamental, la familia participó el año 2018 del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, con el cual adquirieron materiales para construir un invernadero.

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social, valoró el esfuerzo con que las familias han desarrollado sus emprendimientos, haciendo buen uso de los recursos que otorga el Gobierno a través de FOSIS. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la prioridad de contribuir en la calidad de vida de las personas, entregando las herramientas que les permitan desarrollar su actividad productiva familiar. Los casos que conocimos en Los Lagos son un ejemplo de este principio de trabajo junto a la comunidad que se esfuerza por superarse”, dijo la autoridad.

En tanto, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó la importancia de verificar en terreno como se ejecutan los programas. “Es importante salir de las oficinas y en terreno constatar cómo las políticas públicas del gobierno llegan a las familias más vulnerables, para asegurarnos que las familias puedan recibir todos los beneficios de las distintas políticas públicas, y de manera oportuna. Sólo así podrán avanzar en la superación de sus diversas situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo. 

El programa Familias forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social que dirige el Ministerio de Desarrollo Social.

Print Friendly, PDF & Email